¿Quieres que tu empresa haga parte de Sí Señor?
Déjanos tus datos para comunicarnos contigo y darte la solución que más se adapte a tus necesidades.
Encuentra insights de valor para tu marca mediante el seguimiento y evaluación de las métricas relacionadas con el envío de correos electrónicos.
En Sí Señor realizamos informes detallados sobre el rendimiento y la efectividad de las campañas de marketing automatizadas, entregando información útil para la toma de decisiones e iteración de acciones en pro de alcanzar los KPI (Indicadores clave de rendimiento) definidos desde la propuesta.
La tasa de apertura, el bounce rate o tasa de rebote y los CTOR o clic por apertura, hacen parte de las métricas que se deben tener en cuenta al realizar implementación y seguimiento de estrategias de marketing por correo electrónico.
Extraemos la información relevante de plataformas de marketing automation y CRM. Esto incluye datos de interacciones de clientes, transacciones, comportamientos en el sitio web, correos electrónicos enviados y respuesta de campañas.
Una vez recopilados los datos, evaluamos el rendimiento de las campañas y estrategias de marketing automation. Esto aporta una comprensión clara de cómo están funcionando las tácticas y qué aspectos necesitan mejorar.
Presentamos los resultados de manera clara y comprensible a cliente. Estos informes incluyen métricas y recomendaciones para mejorar las estrategias y tácticas, ajustar los mensajes, optimizar los canales de comunicación y personalizar las interacciones.
En Sí Señor sabemos que lo que no mide, no se mejora. Por esto es tan importante que dentro de una campaña de email marketing se haga seguimiento al rendimiento de las acciones. Algunos KPI son:
Este mide el porcentaje de correos electrónicos abiertos en relación con el número total de correos enviados. Su objetivo es conocer el nivel de interés de los contactos con las comunicaciones de la marca.
Porcentaje de contactos que recibieron un correo e hicieron clic en uno o más enlaces dentro de este. Indica la efectividad de los CTA (Call to Action) y los elementos del mensaje generan más conversión.
Para evaluar la calidad de la base de datos, esta mide el porcentaje de correos electrónicos que no pudieron ser entregados debido a problemas técnicos como dirección incorrecta o inexistente, buzón lleno o correo spam.
Este es el porcentaje de usuarios que realizan una acción esperada (compra, registros o descargas) en relación con el número correos recibidos. Permite rastrear y analizar el interés en las diferentes etapas del embudo de conversión.
La efectividad del email marketing no se reduce al tamaño de las bases de datos. En Sí Señor Agencia tenemos un equipo experto en la automatización de correos electrónicos que te ayudarán con la medición de campañas y a optimización de estrategias.
Déjanos tus datos para comunicarnos contigo y darte la solución que más se adapte a tus necesidades.