¿Quieres que tu empresa haga parte de Sí Señor?
Déjanos tus datos para comunicarnos contigo y darte la solución que más se adapte a tus necesidades.
Gracias a fórmulas matemáticas probaremos diferentes combinaciones de variables dentro de anuncios en redes sociales para entender qué es lo que más funciona para tu marca.
En Sí Señor le ponemos ciencia a la publicidad. El enfoque tradicional de experimentación en medios pagos permite la identificación de caminos o rutas efectivas para la consecución de resultados que pueden ser escalados y optimizados; sin embargo, no se tiene claridad respecto a qué variable individual estaba provocando una mejor respuesta. Con el Diseño Experimental aplicado a campañas de pauta, podemos identificar las variables con mayor probabilidad de éxito con un margen de error del 95,8%.
Para la implementación del diseño experimental en medios pagos, se combinan diferentes elementos como el precio, el mensaje y la promoción. Gracias al uso de fórmulas matemáticas se puede conocer qué conjuntos de variables causan ciertas respuestas o acciones en lugar de simplemente ser correlacionado con el comportamiento.
Generamos diferentes combinaciones de anuncios según las variables de la campaña, Estas son el precio, el mensaje y la promoción.
Teniendo claro el número de posibilidades, creamos subconjuntos de combinaciones en diferentes escenarios.
Ponemos a prueba las combinaciones elegidas en acciones de pauta en redes sociales para muestra con relevancia estadística suficiente. Una vez obtengamos resultados, generamos un análisis,
Imagina que tenemos una marca que quiere pautar uno de sus productos. Para esto elaboramos un mensaje A, una promoción A y un precio A; también un mensaje B, una promoción B y un precio B así como un mensaje C, una promoción C y un precio C. Con esto:
De acuerdo a los atributos, el número de combinaciones posibles serían:
Mensaje A- Promoción A- Precio A
Mensaje A- Promoción B- Precio B
Mensaje A- Promoción B- Precio C
Mensaje B- Promoción B- Precio B
Mensaje B- Promoción A- Precio B
… Y así sucesivamente. Siendo 27 las opciones de anuncios posibles.
Tener esas 27 combinaciones implicaría un esfuerzo e inversión importante para una marca, Por esto, creamos un subconjunto de combinaciones que reduzcan las opciones y pautando solo 9 de los anuncios.
Activamos los anuncios seleccionados y comenzamos un proceso de validación de resultados. Identificando que la combinación de mensaje A con promoción B y precio B no genera tantos clics como el mensaje C con promoción A y precio C, el cual tuvo la mayor tasa de clic y registros en la web.
Recomendamos nuestro servicio de Diseño Experimental para aquellas marcas que quieren optimizar sus esfuerzos publicitarios y conocer (para no suponer) qué es lo que en realidad quiere y motiva a su audiencia. Si quieres conocer más sobre cómo añadir la experimentación a tus estrategias pagas, ¡es momento de que nos escribas!
Déjanos tus datos para comunicarnos contigo y darte la solución que más se adapte a tus necesidades.