¿Quieres que tu empresa haga parte de Sí Señor?
Déjanos tus datos para comunicarnos contigo y darte la solución que más se adapte a tus necesidades.
Utilizamos análisis de datos bajo un enfoque sistemático para entender mejor las relaciones causa-efecto y para validar suposiciones en estrategias de marketing digital.
En Sí Señor aplicamos un enfoque científico a la publicidad. Ejecutamos procesos bajo una metodología de testeo e hipótesis, con el fin de comprender a fondo las relaciones causa-efecto y validar suposiciones en ámbitos como la investigación científica, el desarrollo de productos y el marketing.
Recomendamos realizar hipótesis y testeos para identificar y validar causas y resultados. El uso de datos es clave en el marketing digital, permitiendo optimizar estrategias y medir con precisión los rendimientos de la inversión.
Comenzamos con plantear una hipótesis clara y específica que pueda ser probada. Esta suele estar basada en observaciones previas, teorías existentes o datos recopilados.
Diseñamos un experimento o una serie de pruebas para recopilar datos relevantes y probar la hipótesis. Esto va desde la selección de muestras, la definición de variables y la determinación de los métodos de recolección.
Para realizar el experimento según el diseño establecido, tomamos los datos significativos y los analizamos estadísticamente para determinar si los resultados respaldan o refutan la hipótesis planteada.
Comparamos los hallazgos en relación con la hipótesis inicial. Si estos la apoyan, se considera validada (aunque no necesariamente confirmada), mientras que si no la respaldan, se descarta o se reformula para futuras pruebas.
Presentamos al cliente los datos junto a su respectivo análisis. Estas conclusiones y recomendaciones se dan con el fin de guiar la toma de decisiones futuras y en el redireccionamiento de la investigación.
Para el análisis de datos aplicado al marketing digital, se toman en cuenta algunas variables con el fin de entender los comportamientos y preferencias de los consumidores, así como el rendimiento de las estrategias. Entre las más comunes están:
Estas pueden ser nominales como género, raza o tipo de producto y ordinales como nivel de satisfacción y rango de ingresos. Las hipótesis podrían probar diferencias en proporciones o distribuciones entre grupos.
Hacen parte de ellas las variables continuas como edad o ingresos y las variables discretas como número de hijos y número de compras. Las hipótesis relacionadas con estas variables pueden incluir pruebas de diferencias de medias y varianzas.
En el contexto del análisis predictivo o estudios causales, las variables independientes predicen o explican cambios en la variable dependiente (que cambia en respuesta a otra). Las hipótesis pueden centrarse en la relación o correlación entre estas variables.
En series temporales, las variables están asociadas con puntos específicos en el tiempo como ventas mensuales y fechas especiales. Las hipótesis pueden testear tendencias, estacionalidad o cambios abruptos a lo largo del tiempo.
En Sí Señor llevamos más de 10 años implementando el Growth Marketing para experimentar y aprender rápidamente. Gracias al testeo y la hipotetización, brindamos a las marcas la posibilidad de obtener resultados más precisos y soluciones validadas. ¿Crees que este servicio es lo que necesita tu negocio? ¡Hablemos!
Déjanos tus datos para comunicarnos contigo y darte la solución que más se adapte a tus necesidades.