El Polo | Contenidos

Creación de contenidos

Rombo si señor
El Polo Caso de éxito Si Señor

En uno de los sectores mejor conectados de Bogotá, entre la Calle 80, la NQS y la Autopista Norte está El Polo, un proyecto conformado por dos torres de 23 pisos de altura de apartaestudios y apartamentos Familiares ubicadas sobre una plataforma de dos pisos que consolida la manzana.

Las excelentes vías de acceso, centros comerciales, supermercados y parques, hacen que vivir en El Polo sea un privilegio.

Inicio

Hicimos una revisión de los canales digitales de cada uno de los proyectos que se encuentran en el Estudio de Mercado entregado por el equipo de D.O.M Real Estate, para tener un overview de cómo estos estaban utilizando los diferentes canales digitales, y así poder identificar: 

  1. Buenas prácticas
  2. Retos
  3. Oportunidades

Del landscape competitivo, hicimos un diagnóstico digital de los proyectos que consideramos que eran más relevantes, para así tener un mayor entendimiento de la categoría dentro del ámbito digital, y establecer un punto de partida y unos musts de proyecto que vuelvan nuestra oferta competitiva en este medio.

 

72 Hub

Tuliv

Avanzza

Cantabria 

Sitio exclusivo del proyecto; en la primera vista del sitio, indican la dirección y descripción del proyecto. Cuenta con internas: apartamentos (descripción y fotografías), Ubicación (mapa donde se resalta vías de acceso), 72 Club (oferta de coliving), Colonia 72 (oferta comercial), Galería de fotos, Reserva y contacto. El formulario de contacto te acompaña durante la navegación del sitio

Sitio exclusivo del proyecto; en la primera vista sale un formulario para recibir más info. Cuenta con internas: entorno 360, fachada, explicación del proyecto, renders de apto. tipo, diseño y construcción (información de aliados). 

CTA en todo el sitio para chat de WhatsApp. 

Nibbler puntaje: 6.3

El proyecto cuenta con un landing page que redirige al sitio de la constructora. Puntaje en Nibbler: 6.5

Tienen una pasarela de pagos, número de contacto y botón para ampliar en el sitio de la constructora info del proyecto. Tráfico casi nulo. 

El sitio de la constructora presenta resultados iguales, pero acá si hay un formulario de captura de datos y contacto a WhatsApp.

El proyecto no cuenta con sitio propio, toda la info está dentro del sitio de Amarilo, en donde podemos ver specs del proyecto, ubicación, fotos y formulario para solicitar cotización. 

Puntaje en Nibbler: 8.5

Facebook: 2.734 likes, IG: 2,129 seguidores

En sus redes el tema de inversión es central, la ubicación y la oferta comercial que tendrá el proyecto. Los CTAs en la página son pocos. 

Se comparte el contenido entre ambas redes.

Facebook: 238 likes, IG: 109 seguidores

Ambas redes están inactivas, en FB no publican desde diciembre, y en IG no cuentan con ningún post. Además, no tienen el sitio para generar tráfico en la bio.

Redes de la constructora: 14.056 likes, IG: 7,286 seguidores. Redes activas, muy enfocadas en branding, y en exposición de todos sus proyectos. Realizan Webinars para mostrar proyectos. 

Redes de Amarilo: 28.2k seguidores

en IG, FB: 53.300 likes. Redes activas, muestran sus proyectos de diferentes maneras: En vivo, Webinars, CTA claros que redirigen a sitio de conversión.

No tienen un blog.

No tienen un blog.

Cuentan con sección de noticias, no cuenta con mucho tráfico.

Tienen un blog muy completo donde hablan de noticias del sector, diseño, tips, entrevistas e info de interés para comprador. 

Ubicación dentro de google My Business. Página indexada 

Keywords orgánicas: la gente busca el proyecto por su nombre, es lo que genera más tráfico. Puntaje SEO: 53

Ubicación dentro de google My Business. Página indexada 

La página cuenta con un tráfico casi nulo. Puntaje SEO: 8

Ubicación dentro de google My Business. Página indexada .

La página cuenta con un tráfico casi nulo. Puntaje SEO: 8

Ubicación dentro de google My Business. Página indexada .

La página cuenta con un tráfico muy alto.

Puntaje SEO: 65

Torre Barcelona

33DC

Origami 60 

Tokio +

La experiencia de usuario es diferente, tiene tres tipos de proyectos. Al entrar a la página sale pop-up para formulario de visita. Hay un espacio para inversionistas al ser habitaciones de alquiler para estudiantes. 

Lo primero que se visualiza es el formulario, muestran planos de los diferentes espacios. La experiencia de usuario es intuitiva y no es confusa. Organizada y directa a la venta. Todas las imágenes y videos son renders.

Es un landing en donde no hay subpáginas, pero si está la información concreta del proyecto. Resalta experiencia 360 de lugares importantes, así como renders en donde hay espacios de coworking y 3D de apartamentos con diferentes metrajes. No hay formulario pero sí asesor por WS.

La experiencia de usuario es diferente, algo más complicada, pero a la vez demuestra exclusividad en el proyecto. El formulario es la última subpágina. Resalta la filosofía de quienes viven allí, un espacio juvenil en donde la tecnología es importante. Mezcla entre render e imagen real.    

Contenido guiado para estudiantes, juvenil, en el cual se visualizan videos del interior y espacios del coliving. También hay contenidos relacionados a estudiantes como tips para estudiar en casa.

Resaltan facilidad de pago con cuotas, resaltan que es un espacio en donde hay equilibrio y te sientes a gusto, se visualizan planos de zonas comunes, apartamentos y residencias. Resaltan particularmente el coliving.

No hay una página exclusiva para el proyecto, pero sí una página de la constructora, en donde aparece Origami 60 se puede visualizar precios, renders y a veces unas imágenes reales de cómo va el proyecto. Realizan publicaciones con frases célebres.  

Resalta estilo de vida y ubicación, una vida mucho más automatizada y que va con rapidez, resalta un espacio en donde se puede hablar con personas que tienen la misma filosofía y experiencias. Este es un mundo más frenético. Resalta diseños y planos. 

No se visualiza blog en el sitio de Torre Barcelona, sin embargo, en otro sitio web que es con quien hacen alianza, si hay blog y trata sobre temas estudiantiles.

No se visualiza blog, va directamente a venta, aunque presentan modelos de negocios de residencias estudiantiles para inversionistas. 

No se visualiza blog, va directamente a venta y no tiene subpáginas. 

No se visualiza blog, sin embargo, tiene más explicaciones como la filosofía y estilo de vida de quienes quieren vivir allí.

Aparece de primeras y va indexado, tiene buena puntuación el sitio. 

Al buscar se visualiza en primer lugar, es una página indexada. 

Es el primer resultado de búsqueda y la página está indexada. 

Es el primero que aparece en la página cuando se hace la búsqueda, está indexada.

Visualmente muy bien presentado y atractivo, reflejan verdaderamente un espacio innovador. El proyecto tiene página propia. Residencias estudiantiles. 

El proyecto tiene página propia y su usabilidad es clara, tiende a ser minimalista que en parte es el concepto de los apartamentos. 

Se resalta la experiencia de usuario en la página web, parece un proyecto más exclusivo por el tipo de usuario a quien quieren llegar, no es para estudiantes, sino para personas que ya trabajan.

Las páginas son propias del proyecto, en las redes sociales, no tiene Facebook, pero sí tiene Instagram. Parece que va más ligado al co-working que a residencias estudiantiles. 

Retos
  • Desarrollar una estrategia de posicionamiento de marca que logre transmitir la experiencia y esencia del proyecto desde el ecosistema digital y destacar frente a una competencia muy bien posicionada como lo es Amarilo. 
  • Designar un rol específico a cada uno de los canales digitales, con la intención de que logren dos cosas: posicionamiento del proyecto, y tráfico a los sitios de conversión para generar leads calificados. 
  • Lograr una integración entre los esfuerzos de marketing y ventas para la perfilación de leads calificados y mejoras de los procesos. Sabemos que el ecosistema digital es un gran canal de entrada, pero la sinergia entre los esfuerzos de ventas y marketing en los momentos de conversión y consultoría son vitales. 
Oportunidades 
  1. Reputación digital en concreto con blog en donde se pueda visualizar contenido de calidad (teniendo presente las inquietudes y necesidades del target) para garantizar visitas orgánicas al sitio web.
  2. Construcción de un catálogo de productos desde el ecosistema digital de la marca. 
  3. Integrar las redes sociales de la marca para redireccionar desde allí a la web y generar tráfico. Que como primera medida este es el sitio de conversión. 
  4. Convertir las redes del proyecto en un medio de exposición con lo mejor que hay en el barrio El Polo.
  5. Configurar una base de datos estratégicamente segmentada usando diferentes formatos de captura de datos. 
  6. Crear flujos de automatización (clientes actuales y potenciales).
  7. Crear campañas SEM para posicionar la marca y aumentar tráfico web.
OBJETIVO GENERAL

Utilizar los canales digitales como medio para el posicionamiento del proyecto, así como la generación de leads de valor para los diferentes productos de El Polo: Monoespacios y Familiar, tomando como centro la esencia del proyecto.

ESTRATEGIA

Crear el ecosistema digital para el proyecto El Polo, que funcione como medio de posicionamiento del mismo, y comercialización de su oferta, integrando esfuerzos de marketing de contenidos, pauta y posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, para la obtención de leads calificados. 

La página web será el centro de la estrategia.

Las redes, el blog y la pauta serán los criterios de entrada que redireccionan a los sitios de conversión. 

 

Casos de éxito

ISP panamá | Open House enero 2024
Caso: Open House enero 2024 Metas: Generar un registro de familias interesadas en ISP Ejecución Cada mes, International School hace una actividad de puertas abiertas para recibir...
Orión | Campaña Black Days
Caso: Campaña Black Days de Orión (Remington + Black+Decker) Metas: Impulsar las ventas en esta coyuntura  Ejecución  Cada año, Orión lleva a cabo campañas durante la época...
ISP Panama | Crecimiento con Análisis BI en Marketing
Compañía: ISP (International School of Panama) Segmento de mercado: Educación Región de operación: Panamá Contexto BI sobre su estrategia de marketing, growth y plan de medios, conocer...
Dentix | Social listening y análisis de activos digitales
Compañía: Dentix Segmento de mercado: Salud oral Región de operación: Colombia Contexto Se realizó proceso de social listening, para que cliente conociera cuáles eran los servicios o...
Kriptos | Análisis de las RRSS y conversiones web
Compañía: Kriptos.io Segmento de mercado: Tecnologías de la computación, ciberseguridad Región de operación: Colombia, Ecuador, México, EE.UU. Contexto Se realizó análisis y BI mediante todos los assets...
falabella.com | Implementación de listening
Compañia: falabella.com Segmento de mercado: E-commerce Region de operacion: Colombia, Chile, Perú Contexto Implementación de listening para conocer la percepción tanto de la marca como del sector...

Clientes Sí Señor

Conoce algunas de las marcas que han trabajado con Sí Señor Agencia y los resultados que han logrado obtener gracias a la implementación de nuestras estrategias de Growth Marketing para la consecución de sus objetivos.

Clientes por categorías:

Suscríbete
a nuestro Newsletter

Recibe actualizaciones, noticias sobre Marketing, información exclusiva y más.
Blog

La mejor forma de construir un Buyer Persona

¿Qué tanto conoces a tu público objetivo? ¿Sabes cuáles son sus pasiones

Personalidad de marca y tonos de comunicación en marketing digital

Cuando tienes una marca o quieres desarrollar tu marca personal debes tener

¿Cómo impulsar tu negocio a través de la vocería experta?

Hagamos un ejercicio: ve a tu red social favorita, mira tus seguidores

¿Por qué necesitas hacer un informe en tu estrategia digital?

Volvamos al principio: cuando propones una estrategia de marketing digital, tienes muchos
Scroll to Top
En Si Señor encuentras lo que necesitas
Mesa de trabajo 1sisr
Buscar: