Moto 100 | Innovación

Innovación e ingeniería

Rombo si señor

¿Qué hicimos?

Un minisite es una web formada por solo una página, en la que se muestra principalmente una breve descripción de la empresa, se informa de los servicios o productos que se ofrecen y se ponen los datos de contacto. También se puede utilizar para mostrar fotos, vídeos, o cualquier otro contenido informativo que se crea conveniente.

La idea es crear una página web sencilla, pero con la información básica para que te puedan encontrar a través de Internet y contactarte o localizarte fácilmente. Así, con una mínima inversión, podrás tener tu espacio en Internet y aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

 

Los minisites también se utilizan para promocionar algún servicio o producto en concreto, e incluso pueden servir de landing page de cualquier promoción que se haga a través de las redes sociales, por ejemplo, o de cualquier otro medio publicitario.

Cuando se hace un minisite con este propósito, lo que se consigue es una página web que habla de un solo concepto, producto o servicio, por lo que es mucho más sencillo de posicionarse en los primeros resultados de Google con las palabras clave asociadas.

Ventajas principales: lo que hace que un micrositio tenga tanto éxito

Entre las principales ventajas de un microsite destacan la agilidad con la que pueden ser desarrollados, ya que no demandan tantas especificidades técnicas ni una excesiva gestión de contenido. Además, al propiciar una serie de keywords concretas, consiguen un buen resultado en términos de posicionamiento SEO de forma más rápida. Además, presentan otras funciones:

  • Te permite usar una plantilla completamente diferente a la página madre y orientarla específicamente a los fines de conversión. Si te animás a ser disruptivo, podés valerte del uso de tipografías especiales, animaciones y elementos gráficos de gran tamaño.
  • Te habilita a generar una campaña por fuera de la web principal y conquistar con mayor libertad nuevas palabras clave, ¡algo fundamental si querés impulsar otras acciones de posicionamiento en buscadores! Asociado a este gran aporte de la optimización en los motores de búsqueda, el uso de un dominio propio implica un importante valor agregado para apalancar la presencia de la marca desde diferentes sitios.
  • Es un canal idóneo para mostrar una buena cantidad de imágenes, datos infográficos o videos sobre un nuevo producto o servicio. Integrar todo este contenido audiovisual en el sitio web podría sobrecargar la navegación y afectar negativamente su usabilidad.
  • Te brinda absoluta libertad al momento de emprender una campaña creativa enfocada en un determinado público objetivo. Es particularmente útil para que te dirijas a nichos específicos y apelar específicamente a esa audiencia utilizando un humor especial, códigos de lenguaje y guiños comunicacionales para atraer a los clientes.
  • Ayuda a conquistar nuevos segmentos del mercado dado que un micrositio presenta la información exacta que el nuevo segmento necesita de una manera atractiva y empática para ellos. Este beneficio se centra exactamente en lo que es más importante para este grupo específico, por lo que tu deber será presentar la información de una manera completa y detallada para ellos.
  • Posibilita la medición del ROI, el alcance y los logros de manera más eficaz, puntual y segmentada, proporcionando analíticas separadas y bien detalladas. Además, se puede promover específicamente a través de diferentes tipos de campañas como la publicidad online de PPC desde Google Adwords.

Casos de éxito

ISP panamá | Open House enero 2024
Caso: Open House enero 2024 Metas: Generar un registro de familias interesadas en ISP Ejecución Cada mes, International School hace una actividad de puertas abiertas para recibir...
Orión | Campaña Black Days
Caso: Campaña Black Days de Orión (Remington + Black+Decker) Metas: Impulsar las ventas en esta coyuntura  Ejecución  Cada año, Orión lleva a cabo campañas durante la época...
ISP Panama | Crecimiento con Análisis BI en Marketing
Compañía: ISP (International School of Panama) Segmento de mercado: Educación Región de operación: Panamá Contexto BI sobre su estrategia de marketing, growth y plan de medios, conocer...
Dentix | Social listening y análisis de activos digitales
Compañía: Dentix Segmento de mercado: Salud oral Región de operación: Colombia Contexto Se realizó proceso de social listening, para que cliente conociera cuáles eran los servicios o...
Kriptos | Análisis de las RRSS y conversiones web
Compañía: Kriptos.io Segmento de mercado: Tecnologías de la computación, ciberseguridad Región de operación: Colombia, Ecuador, México, EE.UU. Contexto Se realizó análisis y BI mediante todos los assets...
falabella.com | Implementación de listening
Compañia: falabella.com Segmento de mercado: E-commerce Region de operacion: Colombia, Chile, Perú Contexto Implementación de listening para conocer la percepción tanto de la marca como del sector...

Clientes Sí Señor

Conoce algunas de las marcas que han trabajado con Sí Señor Agencia y los resultados que han logrado obtener gracias a la implementación de nuestras estrategias de Growth Marketing para la consecución de sus objetivos.

Clientes por categorías:

Suscríbete
a nuestro Newsletter

Recibe actualizaciones, noticias sobre Marketing, información exclusiva y más.
Blog

La mejor forma de construir un Buyer Persona

¿Qué tanto conoces a tu público objetivo? ¿Sabes cuáles son sus pasiones

Personalidad de marca y tonos de comunicación en marketing digital

Cuando tienes una marca o quieres desarrollar tu marca personal debes tener

¿Cómo impulsar tu negocio a través de la vocería experta?

Hagamos un ejercicio: ve a tu red social favorita, mira tus seguidores

¿Por qué necesitas hacer un informe en tu estrategia digital?

Volvamos al principio: cuando propones una estrategia de marketing digital, tienes muchos
Scroll to Top
En Si Señor encuentras lo que necesitas
Mesa de trabajo 1sisr
Buscar: