¿Quieres que tu empresa haga parte de Sí Señor?
Déjanos tus datos para comunicarnos contigo y darte la solución que más se adapte a tus necesidades.
Contar con campañas de automatización ayuda a las marcas a aumentar la eficiencia de los procesos. Sin embargo, se debe tener claro que esta no consta de solo enviar correos electrónicos, y esperar que sean abiertos y los usuarios compren o se suscriban.
El email marketing requiere de análisis y monitoreo, seguimiento de las fuentes de captura de datos, centralización de información y flujos de trabajo pensados para diferentes etapas y lead scoring.
En Sí Señor hemos identificado, en diferentes análisis y asesorías, algunos errores comunes de los clientes. Entre ellos están el no cumplir con las políticas de privacidad de información, BBDD olvidadas y desactualizadas, formularios inactivos y la no diferenciación de la comunicación para B2B y B2C.
Hacemos la inspección de la plataforma del cliente y de las campañas que tenga en ejecución.
Consolidamos hallazgos y analizamos las métricas actuales de rendimiento, con los que se establecen los KPI.
Con la información encontrada, procedemos a identificar los fallos y oportunidades de mejora que tenga el proceso.
Desarrollamos estrategias de optimización de campañas y procesos, las cuales incluyen correcciones y mejoras.
En el Marketing Automation es común el uso de Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) para realizar una integración extensa entre plataformas y sistemas, esto facilita el acceso a la lectura y escritura de datos fundamentales en las estrategias de automatización.
La marca debe tener muy claro qué quiere lograr. Desde llevar contactos a agendar reuniones o generar más leads para agrandar la base de dato, se requiere una definición previa que permita enfocar los esfuerzos de automatización hacia el objetivo definido.
De acuerdo al objetivo se deben diferenciar los contactos ya registrados en el CRM de los contactos nuevos que llegarán con la campaña. Esto permite crear los flujos correctos.
Los emails y mensajes deben estar relacionados con el objetivo planteado. Como guía hacia las acciones que se deben realizar, incluir CTA llamativos y alternar entre contenido gráfico y textos adaptable a dispositivos móviles y computadores.
Una vez todo lo anterior está definido, los workflows deben responder automáticamente al comportamiento del lead o según los criterios que se establecieron para la campaña.
Si tienes campañas de email marketing activas y tu equipo no está viendo los resultados esperados o no saben qué está fallando, es momento de que hablemos. En Sí Señor Agencia encontrarán un servicio de auditoría exhaustiva y asesoramiento sobre sus estrategias actuales. Además, recibirán recomendaciones e insights para optimizarlas.
Déjanos tus datos para comunicarnos contigo y darte la solución que más se adapte a tus necesidades.