¿Quieres que tu empresa haga parte de Sí Señor?
Déjanos tus datos para comunicarnos contigo y darte la solución que más se adapte a tus necesidades.
Una etapa fundamental del marketing automation, es la extracción y análisis de datos. Esto debido a que las bases de datos son la materia prima para su ejecución. Hallar patrones, tendencias, segmentos y oportunidades para la mejora de la misma, permite generar acciones enfocadas a aumentar el interés del cliente, mejorar la experiencia del usuario y aumentar las posibilidades de éxito en el embudo de conversión.
En general, una base de datos puede almacenar gran variedad y cantidad de información, la cual dependerá del objetivo de la estrategia de email marketing. Hay datos básicos como nombres, edad y precios; y ya otros más complejos como valores de verdadero o falso y datos binarios.
Evaluamos cuáles son las principales fuentes de datos, así como el dónde están recayendo y almacenando la información de los usuarios.
Eliminamos duplicados y errores al identificar campos únicos de identificación como correos electrónicos y teléfonos.
Segmentamos la información según las necesidades del cliente, aportando valor en su proceso de comunicación con estas bases de datos.
Luego de entregar o cargar la información en el CRM, realizamos un informe con pautas sobre cómo manejar y nutrir la base da datos.
Todo negocio, más allá de su tamaño o sector, se beneficiará de contar con una BBDD de calidad. Acceso a información real y procesos más efectivos son parte de sus ventajas gracias a características como:
Una BBDD permite almacenar una gran cantidad de datos de manera estructurada y organizada, facilitando el acceso rápido a información relevante cuando se necesite.
Áreas de ventas, inventarios, clientes y proveedores, empleados, se benefician de tener data real que les permita ejecutar acciones fundamentadas y estratégicas.
El integrar bases de datos con otros sistemas y aplicaciones para automatizar procesos, ayudará a reducir tiempo y esfuerzo en tareas como la gestión de inventarios, seguimiento de pedidos y la facturación.
Al centralizar la información de clientes, prospectos y contactos, se conocen sus preferencias, historial de actividades e interacciones. Esto permite ofrecer servicios y comunicaciones adaptadas a sus necesidades.
En Sí Señor te ayudaremos a tener una base de datos bien gestionada que permita a tu negocio identificar y segmentar clientes de manera efectiva, facilitando la ejecución de estrategias de marketing y generación de leads.
Déjanos tus datos para comunicarnos contigo y darte la solución que más se adapte a tus necesidades.