¿Quieres que tu empresa haga parte de Sí Señor?
Déjanos tus datos para comunicarnos contigo y darte la solución que más se adapte a tus necesidades.
Mediante el análisis y data mining, identificamos grupos específicos de usuarios o consumidores que pueden ser significativos para determinadas acciones publicitarias.
La segmentación de data es el proceso de dividir una base de datos en grupos más pequeños o segmentos de acuerdo a elementos en común. El objetivo principal es personalizar estrategias de marketing de manera más efectiva, ya que al recibir mensajes específicos y adaptados a sus necesidades e intereses, se incrementa significativamente la probabilidad de conversión.
Gracias a la IA se pueden analizar grandes volúmenes de datos de forma rápida y precisa. En Sí Señor recomendamos herramientas que permitan el análisis predictivo y la segmentación automatizada.
Debemos tener claridad sobre qué se espera lograr con la segmentación. Esto puede ser el mejorar el enfoque en marketing, realizar análisis específicos, mejorar la toma de decisiones, personalizar productos o servicios.
Para segmentar la información (como datos de clientes, transacciones, interacciones y respuestas), debemos limpiar y preparar los datos mediante el manejo de valores faltantes, corrección de errores y eliminación de duplicados.
Elegimos las variables según los objetivos definidos, así como el método de segmentación apropiado. Pueden incluirse datos demográficos, comportamentales y geográficos, así como métodos basados en criterios predefinidos o análisis de clústeres.
Aplicamos el método de segmentación para dividir los datos en grupos. Luego evaluamos cada segmento para entender sus características según estadística descriptiva, patrones, y tendencias.
Al contar con los resultados de la segmentación en el contexto de los objetivos, se identifican tácticas para abordar cada segmento en acciones futuras como estrategias de marketing o desarrollo de producto.
Este proceso es iterativo, ya que con el tiempo, los datos y las tendencias evolucionan. Mantener actualizada la información proporciona agilidad a la marca para adaptarse al mercado y a su público objetivo.
Como mencionamos previamente, los segmentos son grupos con características, comportamientos o atributos compartidos. Dentro de estrategias y tácticas publicitarias, se tienen en cuenta:
Este segmento incluye características como edad, género, ubicación geográfica, nivel educativo, ingresos y estado civil.
Se toman en cuenta acciones de los consumidores, como patrones y frecuencia de compra, así como interacciones en línea e historiales de navegación.
Segmentar según la etapa de su relación con la marca o producto, incluye las etapas de adquisición, retención, lealtad y reactivación.
Este tipo de segmentación agrupa a los usuarios según sus motivaciones, estilo de vida, actitudes y preferencias.
Nuestro equipo de data mining, pone a disposición de tu marca, todos sus conocimientos técnicos en análisis de datos y segmentación para que tu estrategia de marketing tenga los resultados que esperas. Con Sí Señor encontrarás el camino para llegar a tu público de la manera más eficiente posible.
Déjanos tus datos para comunicarnos contigo y darte la solución que más se adapte a tus necesidades.